ASPECTOS GENERALES

Para otorgar un buen servicio es necesario que todos los consumidores tengan presente los siguientes aspectos generales que damos a conocer a través de nuestra plataforma, donde podrán conocer los Términos y Condiciones que regulan la venta en nuestro sitio web zonarosa.cl. Es por ello que recomendamos a todos los clientes a leer atentamente los términos y condiciones.

Los Términos y Condiciones de venta se aplicarán y se darán por hecho para todas las compras de productos en nuestro sitio web., además serán sometidas a las leyes que regulan en la República de Chile; especialmente para todas aquellas que protegen los derechos de los consumidores.

En virtud de lo dispuesto, se podrá acceder a todos los derechos que reconoce la ley de nuestro país respecto a los derechos del consumidor, además, de los que otorgan estos términos y condiciones. Por otra parte, se podrá acceder, en este sitio web a los medios de pago, formas y costos de envío, cuyo objetivo es facilitar el acceso a nuestros productos e incrementar el uso de la página web, la cual será actualizada periódicamente sin afectar por ningún motivo los derechos de los consumidores.

Nuestro sitio web tendrá presente y aplicará responsablemente cualquier garantía y beneficios que disponga la Ley respecto a la Protección de los Derechos de los Consumidores, y para todas aquellas tramitaciones o transacciones que se hayan realizado mediante el sitio web. Por otra parte, zonarosa.cl cumplirá y hará efectivo todo lo que conlleva al Código de “Buenas Prácticas” para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

ACCESO LIBRE AL SITIO WEB PARA COMPRAR PRODUCTOS.

Al ingresar a nuestro sitio web no existe ningún tipo de obligación para la adquisición de algún producto o servicio, sólo queda a criterio de cada cliente y bajo su responsabilidad la compra o adquisición de algunos productos o servicios ofrecido en nuestro sitio web bajo la formalidad indicada en los Términos y Condiciones.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

La Garantía Legal, conforme a lo que dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del producto y procede solamente en casos de fallas de fabricación o en efecto, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. En caso que éste sea el caso, el cliente tendrá todo el derecho de concurrir a nosotros a través de los canales existentes (correo de contacto) y allí atenderemos su solicitud.

Una vez efectuada la compra del producto, el cliente acepta y entiende que solamente se dará por efecto las garantías una vez realizado el diagnóstico por parte de nuestro equipo técnico.

El plazo estipulado para la garantía legal, rige desde la adquisición del producto, es decir, desde la fecha de compra. Mientras que por otra parte, en caso que el despacho del producto sea en forma diferida, se entenderá que la garantía comenzará a regir desde la recepción del producto por parte del cliente.

Es importante mencionar que la garantía no incluye flete ni transporte, los costos de envío en que incida el cliente para hacer segura una garantía, será de su propio cargo.

Es importe conservar todas las etiquetas, empaques, boletas o facturas y conservar el producto en excelente estado. Está prohibido maltratar el producto mientras dura la garantía, por ello, es recomendable revisar y probar el producto al momento de la compra o al momento de recibirlo. Se recomienda al cliente que tenga en cuenta la información otorgada respecto al cuidado del producto, ya que si este presenta señales de maltrato, la devolución no procederá.

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos o servicios adquiridos a través del sitio web, estarán sujetos a condiciones de despacho, entre ellas las disponibles en la página web de algunas alternativas para que el cliente tenga posibilidad de elegir la más apropiada para la entrega. Los plazos para los despachos tienen un máximo de 72 horas hábiles, contando desde el momento que se confirma la compra a través de correo electrónico.

Es importante destacar que Zonarosa.cl no puede garantizar el despacho para regiones de los productos considerados “Sobre-dimensionados” o que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transportes contratadas. Se debe considerar que al suceder lo mencionado anteriormente, no se confirmará la compra.

Adicionalmente, es responsabilidad del cliente proveer una dirección correcta, en la que hayan personas para recibir paquetes en el horario de entrega. Las entregas pueden ser recibidas por terceros (familiares o conserjes).

Los productos sólo serán entregados en las direcciones designadas por los clientes al momento de la compra, en caso de manifestar cambio de dirección después de realizada la compra, la modificación debe ser informada por nuestro correo de contacto, antes de las 24h.

 

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR.

Los métodos o formas de pagos, son los que aparecen en el “carro de compra”, en este punto, el cliente podrá acceder a ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de las distintas alternativas de medios de pago que ofrece el carro de compra. Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el medio de pago utilizado.

Considera que todos los aspectos relativos al uso de tarjetas de crédito, de débito, cargo o transferencias a cuentas bancarias, u otro medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, o la cuenta corriente o vista bancaria o la empresa que emite u opera el medio de pago utilizado, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

 

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Como empresa responsable, zonarosa.cl adoptará todas las medidas necesarias para proteger los datos suministrados por los clientes.

Cada dato personal que otorgue el cliente en nuestro sitio web durante el proceso de compra, sólo serán tratados por la empresa, además de los recibos o comprobantes de compra asociados a las transacciones que realice en nuestro sitio, así como los medios de pagos disponibles. Los datos, registros u otras, no serán entregados a terceros, siempre y cuando la ley lo permite y lo exija.

 

SOBRE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO WEB.

Zonarosa.cl, no modificará las condiciones en las que se haya realizado la compra. Se respetarán los precios informados en el sitio y estará a disposición de todos los clientes, aunque no sean los mismos precios que se hayan promocionados en otros canales informativos de la tienda (Instagram, Facebook u otros).

En caso de cualquier cambio en las publicaciones de nuestro sitio web, de productos, precios, existencias, condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

 

PROMOCIONES DE PRODUCTOS

Todas las promociones que se muestren en nuestra página web, no serán necesariamente las mismas que se ofrezcan o se informan en otros canales informativos.

Por otro lado, En las promociones realizadas por Instagram y Facebook que tengan entrega gratuita, los despachos sólo se harán efectivos cumpliendo las condiciones estipuladas.